Visitanos
Av. La Molina 2381
Llamanos
+ (51) 349-6430 | 975 594 983
Escríbenos
cliente@corpusetvita.org
Abierto
L-V:8a.m-8p.m|S:-12m.

Importancia de la actividad física en nuestra salud

Estos últimos años hemos sido más conscientes de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Luego de prolongadas cuarentenas, no nos cabe ninguna duda que la actividad física diaria nos ofrece una serie de beneficios para sentirnos mucho mejor, además de encaminarnos hacia una vida sana.

El ritmo de vida que llevamos hoy en día, las horas de trabajo y el cambio de hábitos por la pandemia, hacen que tengamos estilos de vida cada vez menos activos y nos alejan de la actividad física.

Pero la realidad es que es necesario poner en movimiento a nuestro organismo para gastar las energías que acumulamos debido a los productos que ingerimos, y estimular así el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.

La OMS explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, pues a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.

Importancia: La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

Se recomienda una media de 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si hablamos de niños, alrededor de una hora al día.

Tips para incrementar la actividad física en tu día:

  • Utiliza las escaleras en vez del ascensor. Es un ejercicio saludable y que ayuda a mantenerte en forma.
  • Lleva una dieta saludable. Consulta a un nutricionista.
  • Bebe 1.5 o 2 litros de agua al día para estar hidratado y que tus riñones funcionen correctamente. 
  • Duerme de 7 a 8 horas diarias para estar descansado por el día. Es importante que tu sueño sea de calidad.
  • Haz ejercicio con familia o amigos. Será más motivador y fácil de conseguir.
  • Cuida tu postura en el trabajo, intenta levantarte a dar un paseo cada hora y dedica 10 minutos diarios a realizar los estiramientos necesarios para tu espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *