Visitanos
Av. La Molina 2381
Llamanos
+ (51) 349-6430 | 975 594 983
Escríbenos
cliente@corpusetvita.org
Abierto
L-V:8a.m-8p.m|S:-12m.

La espalda en Navidad: cuidado con los excesos

Para nadie es un secreto que durante las épocas navideñas solemos abusar de alimentos y bebidas, lo cual produce sobrepeso y obesidad, duplicándose así la posibilidad de sufrir de dolor de espalda.

Preparar la cena familiar demanda estar de pie por tiempo prolongado lo que puede causar molestias en la zona lumbar y si estamos manipulando los alimentos puede haber situaciones de tensión en hombros y en la columna cervical. Lo ideal es apoyar los pies en un banquito alternativamente y así minimizar la tensión en la zona lumbar mientras preparamos el menú navideño.

Y si lo tuyo son los viajes, te en cuenta subir la maleta en lugar de agachar el cuerpo al momento de preparar el equipaje, la espalda sufrirá menos si se coloca la maleta a una altura donde no haya que agacharse, a la altura de la cadera es posible guardar las pertenencias personales sin forzar la espalda.

Usa calzado adecuado: El usar sandalias suponen un mayor riesgo debido a que no sujetan bien el pie y son totalmente planos. Su uso diario y en grandes trayectos puede provocar esguinces o fascitis plantar y sobrecargas de la espalda.

En el momento de trasladar las maletas y enfrentar un viaje largo la mejor opción es escoger un zapato cómodo y que sujete bien el pie.

Cambiar de postura: A lo largo del viaje, se debe tomar consciencia de la postura del cuerpo para cambiarla cada poco tiempo. Permanecer excesivas horas en la misma postura supone una presión extra para los músculos y las articulaciones.

Hacer estiramientos de forma periódica: los estiramientos permiten relajar la musculatura y facilitan la recuperación tras el cansancio de un viaje.

Realizar una sencilla rutina de estiramientos de apenas 10 minutos cada aproximadamente 2 horas de viaje permite desentumecer músculos y articulaciones y cuidar la espalda y el cuello.

Si te vas de vacaciones evita realizar actividades que demanden un esfuerzo físico extremo sin antes hacer el calentamiento adecuado.

Recuerda que lo importante es celebrar y disfrutar estas fiestas con seguridad y prevención para tu bienestar.

Deja una respuesta