Visitanos
Av. La Molina 2381
Llamanos
+ (51) 349-6430 | 975 594 983
Escríbenos
cliente@corpusetvita.org
Abierto
L-V:8a.m-8p.m|S:-12m.

Corpus et vita - especialidad Medicina Física

RESERVE UNA CITA: 349-6430 | 349-6464 | 975 594 983

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN TRAUMATÓLOGO Y UN FISIATRA?

Traumatología y fisiatría son dos especialidades médicas diferentes y complementarias.

El traumatólogo busca primordialmente resolver daños estructurales (roturas, fracturas) mientras que el fisiatra es quien orienta en el proceso de rehabilitación que continúa luego de un tratamiento traumatológico para recuperar la funcionalidad.

Esta especialidad también conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones.

El objetivo de esta especialidad médica es restaurar la función óptima de los pacientes, según lo permita cada enfermedad y su severidad.

Tratamientos: Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular (ACV), esclerosis múltiple o parálisis cerebral, Dolor prolongado (crónico), Debilidad grave después de recuperarse de una enfermedad seria (como infección o insuficiencia cardíaca o respiratoria), Lesión de la médula espinal o lesión cerebral, entre otros.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MEDICO FISIATRA Y UN TERAPEUTA FÍSICO?

Los fisiatras realizan la evaluación médica especializada y establecen un protocolo de rehabilitación para el paciente. Los terapeutas trabajan en sinergia con los fisiatras aplicando y desarrollando los procesos de rehabilitación con agentes físicos, ejercicios y técnicas adecuadas para curar o mejorar una condición patológica del sistema Neuro-osteo-muscular con la finalidad de lograr un objetivo funcional.

Dra. RURUCHAY CHAMBI

Dra. RURUCHAY CHAMBI

Medico Fisiatra

CMP: 026412 | RNE: 028065

Dr. SEBASTIÁN RAMIREZ

Dr. SEBASTIÁN RAMIREZ

Médico Fisiatra

CMP: 40712| RNE: 23756